Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Actuaciones de mejora en la Reserva Especial de Azuaje, en Firgas

Propiciado por el alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández,  tuvo lugar una reunión de trabajo y visita a la Reserva Especial de Azuaje, con la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y los Consejeros/as de Empleo y de Arquitectura, Juan Díaz y Concepción Monzón, también de la Institución Insular, además del Alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, igualmente estuvieron presentes en la visita el 2° Teniente de Alcalde, Alexis Henríquez, el Técnico responsable de la Reserva Especial, Fran Sosa y el trabajador municipal, Óliver Sánchez.

El propósito de la reunión era conocer in situ los trabajos de limpieza, mantenimiento y repoblación que se están ejecutando en estos momentos dentro de este espacio protegido y plantear otras necesidades de conservación y mantenimiento de este singular espacio.
 
Jaime Hernández, planteó la necesidad de acometer actuaciones que mejoren la información mediante nuevas señaléticas y la seguridad así como, un mayor control de las actividades y presencia dentro de la Reserva.

Igualmente, ha sido un tema planteado a Política Territorial la necesidad de desarrollar el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva.

Para todas las Instituciones presentes, la Reserva supone un espacio de gran valor que debemos proteger y conservar y que además es recurso medioambiental y económico de primer orden.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales