Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica mejorará los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios de El Hierro

El diputado del Partido Popular, Juan Manuel Casañas, logró el compromiso del consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, de modernizar los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), particularmente en la isla de El Hierro.

Zapata anunció el cambio de ubicación de la base del EIRIF en la isla y la adquisición de nuevos equipos y material de trabajo para la prevención y extinción de incendios.

El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, recordó que en los últimos años los canarios han visto, sufrido y padecido los incendios que se han producido en diferentes zonas forestales de las islas, y aseguró que para que los EIRIF puedan desarrollar su trabajo con solvencia necesitan contar con equipos e instalaciones adecuados y suficientes.

“En el caso de El Hierro, concretamente, se necesitan mejores herramientas y materiales que les permitan realizar los tratamientos silvícolas preventivos y la extinción de incendios con mayor autonomía, así como contar con equipos y uniformes que les ofrezca mayor seguridad y protección”, explicó García Casañas.

El diputado herreño, también apuntó que estos efectivos “deben ser dotados de una base que esté en condiciones”.

Por su parte, el consejero de Transición Ecológica, trasladó al diputado popular que, en el caso concreto de El Hierro, se prevé el traslado de la base a un nuevo emplazamiento en el municipio de El Pinar, e informó que se está trabajando junto a la corporación insular en la cesión de unas nuevas instalaciones con mayor capacidad y mejores condiciones que la actual, para albergar al personal EIRIF y su dotación.

Según ha informado el diputado herreño, Zapata le ha trasladado personalmente que se van a incorporar en El Hierro, un camión forestal multiservicios, una autodesbrozadora radicontrol y una autobomba forestal para la lucha contra incendios, con mejoras y adaptaciones al territorio insular, con capacidad de carga de agua de 3.900 litros y con implementaciones tecnológicas, también se van a mejorar los uniformes de la EIRIF, respecto a la seguridad, protección y confort para el personal y de cara al próximo año, se incorporará un modelo mejorado de este, después de su análisis y testeo.

García Casañas ha valorado la predisposición del consejero de Transición Ecológica para “invertir en aquellos que nos están guardando las espaldas con un esfuerzo personal sin límites y que dan la cara cuando las cosas se ponen difíciles”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales