Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Mariano Zapata: “15 empresas se presentan para cubrir las deficiencias eléctricas en Canarias”

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias destaca el éxito de la propuesta y valora la toma de decisiones efectivas en menos de 100 días de gestión del Gobierno regional.

Finaliza el plazo de presentación de propuestas para la instalación de potencia de generación adicional, tramitado a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias,  con el objetivo de cubrir las necesidades de emergencia energética en las islas.

Dicho plazo, vencido a las 23:59 horas del día 26 de octubre, ha registrado un total de 15 empresas solicitantes, cifra provisional, a esperas de la comprobación de todos los registros.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, valora la acogida de esta convocatoria como un importante éxito. “El número de solicitudes presentadas no hace sino poner de manifiesto el interés por parte de las empresas en esta cuestión, lo que además corrobora que la decisión de esta Consejería ha sido muy acertada”.

Unos trabajos que, según apunta, se han realizado apenas habiendo cumplido los 100 primeros días de gestión al frente de esta Consejería, para poner soluciones reales ante la situación de emergencia energética en la que actualmente nos encontramos. Una solución que además, desde la anterior Consejería,  habían desechado”.

El director general de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, apunta que “una vez recibidas las propuestas, la Dirección General de Energía realizará los estudios pertinentes de las mismas, para analizar cada caso, estudiar su viabilidad y seguir avanzando, de forma que permitan su integración en el sistema eléctrico canario”.

El objetivo de esta convocatoria es evitar que se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico, una medida que se suma a la declaración de emergencia energética aprobada el pasado lunes 2 de octubre en el Consejo de Gobierno y gestionada por la Consejería antes de cumplir sus primeros 100 días de gestión.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales