Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El destino Islas Canarias debate la descarbonización este martes en Las Palmas de Gran Canaria

Coincidiendo con el primer aniversario de la adhesión de las Islas Canarias a la Declaración de Glasgow, Turismo de Canarias celebrará el “I Encuentro Viaje a la descarbonización del destino Islas Canarias”. El evento tendrá lugar el 14 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La jornada reunirá a autoridades, empresarios, catedráticos y especialistas en sostenibilidad y marketing, para abordar las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para alcanzar la neutralidad climática. INSCRÍBETE

Con la incorporación a Glasgow, el sector turístico canario se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 50% en los próximos ocho años y a lograr el cero neto en 2050. Guiados por ese compromiso, el evento será la oportunidad para compartir los avances del Plan Maestro de Acción Climática, presentar casos de éxito y debatir sobre las nuevas tendencias en materia de turismo sostenible.

Programa

9:45 h. Apertura institucional a cargo de Jessica de León, Consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

10:00 h. Intervención de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias

10:20 h. Ejemplos de regiones sostenibles

Participan Dirk GlaesserDirector de desarrollo sostenible del turismo. Organización Mundial del Turismo; Alicia Fajardo, Especialista en turismo sostenible. Travel Foundation. El panel será moderado por Hana Skovayova, experta en branding estratégico y marketing.

11:10 h Coffe Break

11:35 h. Avance Plan de Acción Climática de las Islas Canarias a cargo de José Juan Lorenzo, Director gerente. Turismo de Islas Canarias

12:00 h. Sara Sánchez-Romo, directora de Proyectos de Branding de Turismo de las Islas Canarias hará la presentación de “Viaje a la descarbonización”.

12:15 h . Panel sobre la importancia de los datos en la acción climática en el turismo

Participarán el Dr. Raúl Hernández, Director de la Cátedra de Turismo Caja Canarias – Ashotel Universidad de La Laguna; Dr. Sergio Moreno, Director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y Dr. Moisés Ramón Simancas, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna.

La mesa será moderada por María Guardiet, Directora de proyectos de Inteligencia Turística, Planificación y Conectividad de Turismo de Islas Canarias

12:55 h. Panel: Líneas de actuación Plan de Acción Climática: Casos de éxito

Intervendrán Sergio Armas, Gerente Fundación Foresta; Javier Martín, Responsable de Marketing CICAR; Diego Fernández, Director del servicio técnico Club la Santa; Juan Carlos de León, Director de operaciones GF Hoteles; Enrique Padrón, Director de innovación y desarrollo sostenible Ashotel.

13:50 h. Clausura a cargo de José Manuel Sanabria, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales