Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Fuerteventura adjudica la gestión de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios

Estos trabajos tienen como objetivo el transporte y la gestión más eficiente y sostenible de los residuos en Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido el contrato de servicios para la gestión y transporte de residuos de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios en Fuerteventura a la empresa Prezero Gestión de Residuos SA por 3,6 millones de euros.

De acuerdo con el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret, “este contrato supone un avance significativo en la gestión de residuos en la isla, y reafirma el compromiso del Cabildo en la promoción de prácticas sostenibles y la preservación del medio ambiente”.

En este sentido, la empresa adjudicataria ha presentado mejoras adicionales al proyecto, como una campaña de formación y sensibilización, la utilización de energía renovable en la iluminación exterior de los puntos limpios y plantas de transferencia; una planta fotovoltaica en el Punto Limpio de Lajares; la sustitución de contenedores abiertos; la ejecución de reasfaltado y la entrega de residuos textiles a entidades de economía social.

Por su parte, el consejero de Residuos, Juan Nicolás Cabrera indicó que este es un servicio que refleja el compromiso de la Institución “con una adecuada gestión, además de sostenible, de los residuos en la isla para mejorar todos estos procesos tanto las plantas de transferencia como los puntos limpios”.

El plazo de ejecución del contrato es de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, alcanzando un período máximo de cinco años. Además, el contratista se compromete a cumplir con la normativa vigente en cuanto a contratos del sector público y protección de datos.

Fuerteventura cuenta actualmente con puntos limpios en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara). Por su parte, en las plantas de transferencia de Lajares, Tuineje y Mal Nombre se comparten residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al Complejo Ambiental de Zurita.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales