Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Arona y Gobierno analizan los riesgos del climático climático en su litoral

El objetivo de la Reunión es analizar proyectos como los del litoral de Los Tarajales, en Los Cristianos, y la playa de Las Galletas, teniendo en cuenta la perspectiva climática.

El cambio climático y sus consecuencias amenazan numerosos puntos de litoral en todo el mundo y, por supuesto también en Canarias. Esta perspectiva de riesgo climático será adoptada por el Gobierno autónomo en los proyectos que ponga en marcha en el litoral en los próximos años. También en los que se refieren al municipio de Arona que, como amplias zonas de la Comarca Sur, está incluido entre los puntos “calientes” identificados en el marco del proyecto PIMA Adapta Costas, presentado la semana pasada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Arona, en concreto, tiene dos proyectos a los que concede máxima importancia y que contarán con esa “perspectiva climática”: los del litoral de Los Tarajales, en Los Cristianos, y la playa de Las Galletas, donde Ayuntamiento de Arona y Consejería buscan desarrollar proyectos sostenibles para las próximas décadas.

Así ha sido tratado hoy en una reunión en la que han participado, por un lado, el alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz Oda, y, por el otro, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Pérez, quienes han repasado estos proyectos.

Hay que tener en cuenta que Arona es el primer municipio en ser visitado por los responsables del departamento de Transición Ecológica tras la presentación del proyecto PIMA, que ha detectado 47 puntos de mayor riesgo en toda Canarias.

Tanto el alcalde de Arona como Leopoldo Díaz Oda y el viceconsejero han coincidido en que “los proyectos que se pongan en marcha hoy y en los próximos años tienen, necesariamente, que tener en cuenta el riesgo climático en el que estamos inmersos”. “Cualquier actuación en Arona –ha recalcado Mena- debe basarse en la premisa en que estamos en uno de esos lugares de detectados por su riesgo climático y, por tanto, tenemos que adaptar y tener en cuenta esta realidad de cara a las diferentes intervenciones de costas que se realicen”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales