Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Fuerteventura instala un sistema de autoabastecimiento renovable en la Lonja del Cotillo

El proyecto cuenta con un total de 36 placas solares de 570 W y 13 baterías de 4,8 KW, que proporcionan 20.520 W para dar suministro a todas sus instalaciones interiores.

La consejera del área insular de Industria, Paloma Hernández, realizó una visita hoy, 30 de agosto, para comprobar los avances del proyecto de instalación de un sistema de energía renovable para el autoabastecimiento en la Lonja del Cotillo. La obra que hoy se recibe cuenta con un total de 36 placas solares de 570 W y 13 baterías de 4,8 Kw, que proporcionan 20.520 W para dar suministro a todas sus instalaciones interiores.

Con un presupuesto total de 80.438,21 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra fue adjudicada a la empresa SEDANTE SL. El objetivo que perseguía este proyecto era dotar a la Lonja de El Cotillo, situada en el muelle de la dicha localidad, con energía solar fotovoltaica, que garantice el autoconsumo energético de sus instalaciones, reduciendo con ello el gasto energético, y la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, esto permitirá reducir los gastos derivados de la factura eléctrica, ya que sobre la cubierta se colocarán paneles para suministrar 20.520 W, que servirán para dar cobertura a la demanda generada por las cámaras frigoríficas, entre otros equipamientos interiores.

Esta acción se engloba dentro del plan de la consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas que proyecta la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas, con la instalación de este tipo de instalaciones destinadas al autoconsumo energético.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales