Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo ya cuenta con una Oficina Técnica para promover la Agenda Gran Canaria 2030 de Desarrollo Sostenible

Las Palmas de Gran Canaria/ Con la colaboración de la empresa pública Gesplan, el gobierno insular ha creado la Oficina Técnica Ecoisla Gran Canaria 2030 para asistir al equipo directivo y técnico de la institución en el seguimiento y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (la ‘Agenda 2030’), incluyendo la coordinación de las acciones de formación, divulgación y comunicación.

Asimismo, a través de la implementación de una estrategia multiagente, esta Oficina facilitará la sensibilización e implicación activa de ayuntamientos, sociedad civil organizada y sector privado para la adopción y el cumplimiento de la Agenda Ecoísla Gran Canaria 2030.

En realidad, desde el segundo semestre de 2020, el Cabildo de Gran Canaria comenzó a sentar las bases para hacer realidad su alineamiento con la ‘Agenda 2030’ de Desarrollo Sostenible. A partir del compromiso institucional, aprobado en junio de 2020 por la Corporación Insular, y el acuerdo del Gobierno Insular en diciembre de ese mismo año, para el establecimiento de una estructura de coordinación y la creación de la Mesa Técnica de Gobernanza Insular para la Agenda 2030 de ODS, este gobierno insular ha hecho esfuerzos para alinear su programa, competencias y presupuesto a los objetivos y metas de la Agenda internacional.

Será en los próximos meses que, con la ayuda de esta Oficina Técnica, se avance hacia una estrategia general y plan acción que asegure el enfoque sistémico y transversal en la acción de gobierno que haga realidad el ideal de desarrollo sostenible que supone la Ecoisla Gran Canaria.


Tal como resalta el presidente del Cabildo, Antonio Morales, “con el objetivo de avanzar hacia una Ecoisla, económica, social y ambientalmente, el Gobierno Insular de Gran Canaria continuará trabajando para ajustar la implementación de su programa de gobierno con las metas internacionales e isleñas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”. Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, el Cabildo acompañará a ayuntamientos, entes públicos, sociedad civil y empresas, para que también alineen sus actuaciones y contribuyan unidos a hacer de Gran Canaria una isla sostenible y de futuro.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales