Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Gobierno de Canarias aprueba la ejecución de cuatro plantas fotovoltaicas en Gran Canaria

El acuerdo se alcanza aplicando el artículo 6 bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario.

El Gobierno de Canarias ha aprobado en el Consejo de este jueves, 20 de abril, la ejecución de cuatro proyectos de plantas fotovoltaicas promovidas por la empresa Hierba Muda, SL, en los municipios de Gáldar y Agaete (Gran Canaria). Con este acuerdo también se ordena la alteración del planeamiento municipal afectado.

Los proyectos en cuestión son las plantas fotovoltaicas de Anzo, Barrial, Marmolejos y Gáldar, todas ellas de una potencia renovable prevista de 2 megavatios cada una, que contribuirán al proceso de descarbonización de los distintos sectores de Canarias.

Esta decisión se toma según al artículo 6 bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario. Se trata de un procedimiento excepcional que tiene por objeto eximir de licencia urbanística a determinados proyectos de instalaciones eléctricas que son declarados de interés general por parte del departamento implicado; es decir, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Cabe recordar que el Plan de Transición Energética de Canaria (PTECan) establece un objetivo de potencia para el sistema eléctrico de Gran Canaria de 264,6 MW (en su alternativa 2) para el año 2030. En la actualidad, hay instalados en la isla unos 73,4 MW, por lo que estos parques contribuirán a conseguir este hito.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales