Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La FEMP presenta ocho casos de éxito en la implementación de la Agenda 2030 a nivel local

Uno de ellos se localiza en la isla de El Hierro.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de su Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, ha presentado dentro de la campaña “2030 Ahora Es Ya”, ocho ejemplos de casos de éxito en la implementación de la Agenda 2030 a nivel local con el objetivo de promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en las políticas locales de toda España.

Los ayuntamientos de Andújar, Fuenlabrada, Hernán-Pérez, Onda, Santa Coloma de Gramenet, La Torre del Valle, junto con el cabildo de El Hierro y la Diputación de Córdoba, son los protagonistas de esta primera selección de buenas prácticas. Su dedicación y compromiso con la Agenda 2030, así como la implementación de acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han sido fundamentales para su inclusión en esta muestra. Los proyectos incluyen la recuperación de espacios naturales, la promoción del patrimonio y la cultura locales, la sostenibilidad medioambiental y la participación ciudadana activa.

Cada uno de estos casos de éxito se presenta en un vídeo informativo que detalla sus características, avances y cuenta con testimonios locales. Puedes ver estos vídeos pulsando aquí.

Una campaña para inspirar y avanzar hacia un futuro sostenible.

La campaña “2030 Es Ahora Es Ya” busca inspirar a otras entidades locales sobre los beneficios de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus políticas y enfatiza la importancia de construir municipios y sociedades sostenibles. 

La FEMP, a través de su Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, continúa trabajando para impulsar la implementación de los ODS en los municipios, diputaciones, cabildos y consejos insulares de toda España, promoviendo alianzas para el desarrollo sostenible.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales