Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Nuevos talleres gratuitos de economía social y solidaria en La Laguna

Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo, Taco, Las Chumberas y Geneto acogen la semana que viene esta iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna.

RedESS, el plan puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna para promover el emprendimiento y el empleo colectivo a través de la economía social y solidaria, y que cuenta con sitio web, www.redesslalaguna.es desarrollará dos nuevos talleres de economía social y solidaria.

En concreto el centro ciudadano de Tejina acogerá el próximo 26 de enero de 10 a 12 horas el primer taller en el que podrán participar vecinos de este pueblo así como de Bajamar, Valle Guerra y Punta del Hidalgo.

Al día siguiente, el día 27 de enero, pero en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas) se celebrará el mismo taller en el centro ciudadano Pérez Soto de El Cardonal y el que podrán participar vecinos de Taco, Las Chumberas y Geneto.

Las personas interesadas en acudir simplemente debe inscribirse en el siguiente formulario https://redesslalaguna.es/vente-a-redess/

El concejal de Desarrollo Local, Juventud y Educación, José Juan Gavilán, recuerda que ya se está desplegando la primera fase de RedESS con los laboratorios de competencias ciudadanas, que se celebrarán en todos los distritos y que esta semana estarán en El Cardonal. Se trata de “talleres abiertos a toda la ciudadanía, que buscan identificar a personas emprendedoras e iniciativas económicas emergentes o potenciales, y ponerlas en contacto entre sí y con proyectos ya maduros. La finalidad es iniciar procesos de acompañamiento que permitan crear empleo de calidad y lograr un impacto positivo en el municipio desde una perspectiva social y medioambiental”.

RedESS es una estrategia plurianual del Área de Desarrollo Local de La Laguna para promover la economía social y solidaria en el municipio. Cuenta con un presupuesto global de 1,5 millones de euros y forma parte del programa La Laguna: Municipio en Transición 2030. Con su puesta en marcha, La Laguna se convierte en el primer municipio de Canarias en contar con un servicio público de asesoramiento, formación y promoción en el ámbito de la economía social y solidaria. El objetivo es que sirva de foco de atracción de proyectos innovadores, de creación de empleo y de diversificación de la economía local para hacerla más resistente a futuras crisis.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales