Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La ULL organiza el debate «Emergencia energética y transición sostenible: retos para el futuro de Canarias»

La cita esta el 14 de diciembre en la Facultad de Ciencias.

La Universidad de La Laguna promueve, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, para el próximo jueves 14 de diciembre a la 9:00 horas en el Aula Magna «Blas Cabrera Felipe» de la Facultad de Ciencias del Campus de Anchieta, una nueva edición de «ULL Debates«. En esta ocasión, lleva por título «Emergencia energética y transición sostenible: retos para el futuro de Canarias» y se organiza desde la Cátedra de Energías Renovables DISA-OW-Universidad de La Laguna y la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Red Eléctrica y Endesa.

Este evento pretende generar un espacio para sensibilización, la reflexión y el conocimiento de los retos de la transición energética de Canarias y análisis del caso de Tenerife.

Para dar respuestas a estas y otras cuestiones contaremos con las exposiciones de D. José Manuel Valle Feijoo, Director de Relaciones Institucionales y de Innovación Tecnológica de ENDESA, D. Pablo Santos Arozarena, Dirección de Operación en Canarias de REDEIA, el Dr. Francisco Javier Ramos Real, Catedrático en Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de La Laguna, el Dr. Ernesto Pereda de Pablo, Catedrático en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Laguna, D. Joaquín Gurriarán Florido de DISA Renovables, el Excmo. Sr. D. Manuel Fernández Vega, Consejero Insular de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife y la Ilustrísima Sra. Viceconsejera del Gobierno de Canarias de Transición Ecológica y Energía, Dña. Julieta Schallenberg Rodríguez.

Tras la finalización de las exposiciones tendrá lugar un interesante coloquio moderado por Dña. Verónica Pavés.

La jornada está dirigida a todo el público en general y es de carácter gratuito, previa inscripción.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626– extuni@ull.edu.es

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales