Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario coordinan acciones para el correcto tratamiento de los residuos

La Consejería insular de Residuos amplía el horario de los puntos limpios y hace un llamamiento a la población para concienciar sobre su uso.

El consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Enrique Pérez, continúa trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos con el objetivo de coordinarse entre administraciones para mejorar el tratamiento de residuos en la Isla. En la mañana de hoy, el consejero insular se reunió con el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David de León, para coordinar todas estas acciones en el municipio.

Tanto para Enrique Pérez como para David de León, es importante tener campañas de concienciación para que la población realice una gestión más sostenible de los residuos. “Recordar que existen puntos limpios para depositar escombros y residuos domésticos. Esto es lo que nos va a permitir caminar hacia una Isla más sostenible y reciclar el mayor porcentaje de residuos, además de cuidar la imagen de Fuerteventura”.

Dentro de este objetivo, Enrique Pérez anunció que, a partir del 1 de septiembre, los cuatros puntos limpios de Fuerteventura amplían sus horarios, estando abiertos todos los días de la semana: de lunes a sábado, de 09.00 a 19.00 horas, y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Por su parte, el concejal David de León trasladó que, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se reforzará la vigilancia para garantizar que las personas hagan uso del punto limpio del municipio para escombros y residuos domésticos, evitando deshacerse de los enseres en cualquier punto que no esté habilitado para este cometido.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales