Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Ayuntamiento de Alajeró restringe el agua potable solo para uso doméstico y de primera necesidad

Un Bando de la Alcaldía prohíbe expresamente el uso del agua para otros fines que no sean los domésticos y de primera necesidad como llenar piscinas o regar.

El Ayuntamiento de Alajeró, en La Gomera, ha acordado restringir el uso de agua potable al consumo doméstico, con lo que queda prohibido llenar piscinas o el riego agrícola con agua de abastecimiento municipal, así como el cierre de las duchas de la playa en la zona costera.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia, ha dictado un bando municipal con fecha de 5 de febrero de 2024 en el que se incluyen las primeras medidas para hacer frente a la escasez de agua potable de suministro municipal “debido a las circunstancias climáticas que están afectando a nuestras islas en los últimos meses”.

El Ayuntamiento de Alajeró advierte de que el incumplimiento de estas restricciones podría derivar en la adopción de cualesquiera medidas que sean necesarias a la vista de la emergencia hídrica actual, llegándose incluso, en su caso, a la suspensión del suministro.

El consistorio solicita a las empresas y a la ciudadanía del término municipal “un uso racional, responsable y solidario” del agua. 

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales