Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

‘Gran Canaria Composta’ llega a Telde para fomentar la transformación de los residuos domésticos

El objetivo de esta campaña es tratar los residuos orgánicos generados y convertirlos en compost, un abono natural utilizado en huertas y otros espacios verdes. 

Álvaro Monzón, el concejal de Medioambiente de Telde, ha afirmado que esta iniciativa es adecuada para el municipio de Telde, ya que cuenta con una gran cantidad de suelo agrícola y cada vez hay más jardines y huertos comunitarios o urbanos. Estos espacios pueden ser fertilizados con el compost generado en los hogares, permitiendo que los ciudadanos de Telde participen activamente en la lucha contra el cambio climático reduciendo los residuos que se envían a los vertederos de la isla y disminuyendo las emisiones a la atmósfera.

Durante la mañana del lunes, se instaló un stand informativo junto al Mercado Municipal de Telde para ofrecer a la ciudadanía pautas para elaborar su propio compostaje, mientras que por la tarde se ofreció una charla en la Casa de la Juventud. Cabe destacar que la campaña ‘Gran Canaria Composta’ tiene una duración de tres años y un presupuesto de 270.110 euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’. 

El objetivo es llegar a 400 hogares y 155 centros educativos grancanarios, así como a todos los municipios de la Isla, y mejorar la gobernanza de los biorresiduos mediante la creación de una red de entidades locales, ciudadanos y centros escolares. También se busca optimizar la información, sensibilización, divulgación y capacidades técnicas en esta materia y, en concreto, del compostaje; incrementar los índices de prevención en este ámbito en los municipios de Gran Canaria y favorecer la repercusión ambiental, social y económica de este proyecto. 

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado tres vías para que las personas interesadas puedan inscribirse en esta campaña o solicitar más información al respecto: el número de teléfono 633 68 11 61, la dirección de correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com y el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUSE1xJqgHelNAuXHfoMskrfhCMTpnjCQFKA10CNgbi7Z5jA/viewform?usp=pp_url.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales