Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica se alía con el sector del taxi para impulsar la movilidad eléctrica en las islas

Mariano H. Zapata se reúne con la Federación Regional de Taxis de Canarias y la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi para abordar próximas líneas de financiación que impulsarán los vehículos menos contaminantes.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, ha mantenido un encuentro con los representantes del taxi para establecer sinergías de cara a impulsar la electrificación del sector.

Durante el encuentro, Zapata informó a los asistentes acerca de las líneas de financiación en las que está trabajando la Consejería “para fomentar el uso del vehículo eléctrico en un sector clave para Canarias”.

“En esta primera reunión hemos planteado una serie de retos y hemos escuchado sus demandas, con el objetivo de poner en marcha ayudas que den respuesta a las mismas y que el sector del taxi se sume a la transición hacia una movilidad más sostenible, que es uno de los principales ejes de esta Consejería”, expuso Hernández Zapata.

Según explicó el consejero, “Canarias cuenta con un parque móvil envejecido”, por lo que “fomentar en el sector el vehículo eléctrico sería un importante paso de cara a su renovación”, además de “ayudarnos a cumplir los objetivos de descarbonización de Canarias”.

Además, “nos aliamos con un sector con gran peso en las islas, que cuenta con más de 6.000 licencias en Canarias y que ofrecen un servicio público, tanto al residente como al turista”, por lo que “la adquisición de modelos menos contaminantes no sólo provocará un avance en la movilidad sostenible y en la renovación del parque móvil, sino que aportará una imagen de desarrollo, modernización y sostenibilidad de cara a los usuarios”, apuntó.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales