Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica y el Gabinete Literario se unen para dar a conocer el cambio climático en Canarias

La institución cultural de la capital grancanaria acoge esta semana la exposición ideada por la Consejería de Transición Ecológica -desarrollada por Oficinas Verdes de Canarias- que explica la crisis climática y cómo mitigarla.

Zapata destaca “el hecho de que una institución como el Gabinete Literario quiera contar con esta muestra confirma la importancia del cambio climático para la sociedad y la necesidad de explicarlo desde todos los ámbitos posibles”.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha visitado junto a la viceconsejera Julieta Schallenbeg, en la mañana de hoy, la Campaña Itinerante sobre Cambio Climático en Canarias que esta semana se expone en el hall del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

La institución cultural se convierte así en la primera de Canarias en acoger esta muestra que actualmente se encuentra en su tercera edición y que ya ha recibido más de 4.000 visitantes de todo el archipiélago desde su puesta en marcha en noviembre.

Durante su visita a la exposición, Hernández Zapata aclaró que “hasta ahora la exposición había sido solicitada por ayuntamientos y alguna entidad deportiva vinculada con la naturaleza”, destacando que “el hecho de que una institución tan reconocida y que realiza una actividad cultural tan importante como esta quiera contar con esta muestra pone de relieve la importancia que tiene el cambio climático en la sociedad y la necesidad de explicarlo desde todos los ámbitos posibles”.

Zapata recorrió la muestra junto al responsable de Cultura del Gabinete Literario, Rafael Robaina, al que agradeció la implicación mostrada por la institución grancanaria por formar parte de esta campaña e invitó a la población de la isla a que se acerque a visitarla hasta el próximo viernes día 22 de marzo en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde.

Por su parte, Rafael Robaina, miembro de la junta directiva del Gabinete Literario destacó que “el Gabinete ha querido poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y abrir todos los debates que hagan falta para abordar este fenómeno que nos amenaza”.

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria es una institución cultural multidisciplinar cuyo objetivo está dirigido a la creación y difusión de cualquier manifestación artística, así como a la gestión de eventos culturales y socioempresariales, distinguiéndose como espacio para el debate reflexivo y contrastado. Además, en esta ocasión ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ha colaborado para garantizar el montaje de la exposición.

Una vez terminada esta cita, la exposición seguirá recorriendo todas las islas, siendo sus localizaciones más inminentes el IES Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria y así como en San Miguel de Abona en Tenerife.

La exposición está compuesta de dos juegos de carteles, uno por provincia y adaptados a las características climáticas de cada una ellas -conformadas por 42 paneles cada una- donde se explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes sobre los ecosistemas del Archipiélago.

Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las Islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

DINAMIZADORES AMBIENTALES

La muestra -de cuya logística se encargan las Oficinas Verdes de Canarias- permanecerá una semana en cada uno de los municipios y cuenta con dinamizadores ambientales que serán los encargados de interpretar y adaptar la visita a la exposición según el perfil y necesidades de las personas que acudan, además de desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde, según las necesidades de cada municipio u organización.

La campaña, ideada por la Consejería de Transición Ecológica cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Los ayuntamientos, cabildos, entidades u organizaciones de cualquier tipo que quieran acoger la campaña únicamente deben ponerse en contacto con las Oficinas Verdes de Canarias a través del correo electrónico oficinasverdes@oficinasverdes.es o en el teléfono 647 53 18 39.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales