Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias convocan los III ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’

 Esta iniciativa pretende reconocer los proyectos que hayan destacado en 2023 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el mundo de la empresa, la ciencia y tecnología en Canarias.

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han presentado este martes la tercera edición de los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’. De esta manera, se abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a dichos premios. Esta nueva convocatoria pretende reconocer las iniciativas más destacadas llevadas a cabo durante el año 2023 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el ámbito de Canarias.

Los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’ abarcan cuatro categorías: Economía Verde, Economía Azul, Economía Circular y Ciencia y Técnica ECO y podrán optar a estos galardones todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial o bien que hayan realizado una aportación a una actividad científico-técnica en el Archipiélago.

“Con esta nueva edición de los premios, que se presenta de la mano de CaixaBank como patrocinador principal, se consolida esta iniciativa de la Fundación La Caja de Canarias, destinada a empresas, pymes y autónomos, como principales agentes del cambio de modelo en Canarias y base fundamental de nuestra economía. Ellos van creando una conciencia social que también es parte de este proyecto, de ahí la importancia de apoyar iniciativas que van hacia una economía más sostenible, que hacen que el tejido social se implique en ella”, destacó el director general de la Fundación, Fernando Fernández.

Fernández indicó, además, que “esta edición afianza las anteriores, destacando su valía tras el éxito de las dos primeras ediciones en las que se registraron un total de 36 y 44 candidaturas, respectivamente, cubriendo los cuatro ámbitos de los premios, así como la casi totalidad de las Islas Canarias”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, resaltó que “ir de la mano con la Fundación La Caja de Canarias en estos Premios Canarias de Economía Sostenible es una forma de dar visibilidad a todos los que trabajan por la sostenibilidad. Es una manera de poner también en nuestra agenda del día a día, todo lo que tiene que ver con el mundo sostenible”.

Además, Afonso subrayó que estos premios son una forma de “reconocer esa labor que hacen los emprendedores, mucho más sostenible y más comprometida con el entorno en el que desarrollan su actividad. Tenemos que apostar por esa economía sostenible que permita avanzar en el desarrollo de Canarias, como también apostar por mantener y cuidar el medioambiente en el que desarrollamos nuestra actividad”.

Hasta el 28 de abril

Los galardones están dotados con 3.000 euros para cada una de las cuatro modalidades y las candidaturas podrán remitirse electrónicamente a la Dirección General de la Fundación La Caja de Canarias hasta el próximo 28 de abril, a través del correo electrónico premioscanarias@fundacionlacajadecanarias.es.

El jurado estará presidido por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, y estará integrado por representantes de dicha consejería; de la Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias; de la Fundación La Caja de Canarias; de la Confederación Canaria de Empresarios; de CEOE-Tenerife; así como dos académicos expertos en economía y sostenibilidad de reconocido prestigio en representación de la Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el presidente de Canarias ostentará la Presidencia de honor del mismo.

En la segunda edición de estos premios fueron distinguidos los proyectos empresariales de EAVE, en Economía Verde; Ecogrit, en Economía Azul; MÍA Moda Regenerativa, en Economía Circular; y Tagua, en Ciencia y Técnica ECO.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales