Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Un grupo de voluntarios ambientales retiran más de una tonelada de residuos de Santiago del Teide

la jornada de “Limpieza de Costa 2023” que estuvo promovida por Landmar Hoteles en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, la Red de Vigilantes Marinos, Terramare Mediambiente, Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife y diferentes estamentos.

Más de 1.000 kg de residuos fueron retirados durante la jornada de “Limpieza de Costa 2023” promovida por Landmar Hoteles en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, la Red de Vigilantes Marinos, Terramare Mediambiente, Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife y diferentes estamentos.

En la misma los participantes ayudaron a retirar más de una tonelada de residuos que desde ya no perjudicarán más a la vida marina de la costa. La actividad que contó con diferentes actividades a lo largo de su desarrollo finalizó con la suelta de una tortuga del centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla y una estupenda paella para los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se quiere agradecer la implicación de los diferentes estamentos y asociaciones participantes así como de los voluntarios y voluntarias que formaron parte de esta actividad cuyo objetivo era el de contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios y usuarias del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos saludables con el ecosistema marino.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales