Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica destina 6,9 millones para impulsar las áreas de influencia de los Parques Nacionales

Dicha cuantía irá destinada a proyectos sostenibles presentados por ayuntamientos, empresas, particulares o fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro situadas en las áreas de influencia de los Parques Nacionales.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias destinará 6.950.000 euros para el impulso de proyectos e iniciativas sostenibles enfocadas en la conservación de la biodiversidad, a través de la dinamización socioeconómica de los entornos de los propios parques.

Estas iniciativas, que estarán subvencionadas íntegramente por fondos Next Generation podrán ser presentadas tanto por ayuntamientos como por empresas, pymes, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro o autónomos, siempre y cuando cuenten con el requisito de estar localizadas en el área de influencia de alguno de los cuatro parques nacionales canarios.

Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y aquellos particulares, corporaciones o entidades que lo deseen podrán realizar solicitudes antes del 15 de marzo a través del siguiente enlace.

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, explicó que “Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de parques nacionales” por lo que “es importante fomentar su desarrollo y dinamización, convirtiéndolos en una fuente de empleo mediante proyectos que aporten valor ecológico y que respeten y protejan su biodiversidad”.

Entre las iniciativas que podrían desarrollarse, tanto en el sector público como en el ámbito privado, tendrán cabida aquellas que fomenten la conservación y restauración del patrimonio natural y arquitectónico, las actuaciones en materia de conservación o uso sostenible de los recursos naturales, la protección del patrimonio histórico artístico o de promoción de la cultura tradicional o la puesta en marcha de actividades económicas como las relacionadas con la prestación de servicios de atención a visitantes o de comercialización de productos artesanales que cuenten con algún sello o acreditación.

Las corporaciones municipales y empresas que podrán beneficiarse serán las que correspondan a los municipios de Adeje, Arico, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide y Vilaflor, por la isla de Tenerife; Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso, en la isla de La Gomera; Tinajo y Yaiza, en Lanzarote; y, por último, los municipios de Barlovento, Breña Alta, El Paso, Garafía, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de la Palma y Tijarafe, en la isla de La Palma.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales