Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Webinar de Aplicaciones de la economía circular: «Jóvenes 20.30 Crea y Recicla 9ª edición» el 26 de octubre

La cita será el próximo 26 de octubre y es necesario preinscribirse

El proyecto Crea y Recicla inicia su novena edición bajo el lema “Jóvenes 20.30” para formar y sensibilizar a los estudiantes de formación profesional y universitarios de Canarias en materia de economía circular, sostenibilidad y reciclaje.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Agenda 2030, está desarrollada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España y la Fundación Canarias Recicla, y cuenta con el apoyo de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna  y con la colaboración del Gobierno de Canarias y ASINCA.

El proyecto tiene por objetivo aumentar el porcentaje del uso de los contenedores amarillo y azul y la recogida de envases y embalajes entre la población juvenil de Canarias a través de materiales de sensibilización, formación específica sobre ecodiseño, economía circular, prevención en la generación de residuos y su correcta gestión.

Para su realización, se dotará al alumnado del conocimiento sobre los principales problemas medioambientales contribuyendo de esta manera, a la mejora de la calidad del medio ambiente, fomentando actitudes críticas y constructivas, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno.

Inscripción

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales