Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Campaña sobre los efectos del cambio climático en Canarias comienza a girar por la provincia occidental

Tuineje (Fuerteventura) ha sido el primer municipio de la provincia de Las Palmas en acoger esta exposición ideada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y que está respaldada por la FECAM.

El municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, ha sido la primera localidad de la provincia de Las Palmas en acoger la “Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias”, después de que la III edición de esta muestra arrancara el pasado día 2 de noviembre en Santa Cruz de La Palma.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica y Energía -desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias y respaldada por la Federación Canaria de Municipios FECAM- que está compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

En concreto, la muestra estuvo abierta al público en el marco del Festival Arena Negra los días 9,10 y 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, en donde recibió numerosas visitas de público, entre las que destacaron varios grupos de escolares del municipio, ya que la exposición cuenta con dinamizadores ambientales encargados de interpretar y adaptar la visita según el perfil de las personas que acudan, además de desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde, según las necesidades de cada municipio u organización.

La campaña también está destinada a detallar las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las Islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

La exposición continuará visitando otros municipios de Fuerteventura hasta finales de año cuando dará el salto a Lanzarote primero y a Gran Canaria después para terminar de girar en el mes de mayo del año próximo.

Los ayuntamientos, cabildos, entidades u organizaciones de cualquier tipo que quieran acoger la campaña únicamente deben ponerse en contacto con las Oficinas Verdes de Canarias a través del correo electrónico oficinasverdes@oficinasverdes.es o en el teléfono 647 53 18 39.

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de un instrumento de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias -desarrollado por Gestur Canarias– con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales