Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Taller formativo “Aprende a integrar los ODS en tu empresa” el 21 de septiembre en La Gomera

ASINCA, en el marco del Proyecto Campaña de Promoción de la Sostenibilidad y la Industria 4.0 en el Sector Industrial, subvencionado por Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, va a celebrar el próximo jueves 21 de septiembre en San Sebastián de la Gomera el taller formativo “Aprende a integrar los ODS en tu empresa y marca la diferencia”.

Su objetivo es abordar los conocimientos necesarios para realizar un primer acercamiento hacia la integración de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 en las empresas, conscientes de que su papel es crucial, independientemente de su tamaño y sector, para conseguir un cambio en el modelo de desarrollo que permita que éste se lleve a cabo de manera sostenible. Además, conviene resaltar los grandes cambios legislativos que se esperan en materia de sostenibilidad a corto y medio plazo, por lo que resulta fundamental que las empresas comiencen a trabajar la sostenibilidad integrándola en su planificación estratégica, de tal manera que se encuentren preparadas ante dichos cambios legislativos y continúen, por tanto, siendo competitivas.

Está dirigido preferentemente al personal de empresas industriales relacionado con los procesos y estrategias de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y economía circular.

Contaremos como ponentes con Alberto Santana, Economista, fundador de Plan B Group, docente de numerosas acciones formativas sobre Agenda 2030, coordinador del proyecto del proceso participativo para la construcción de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y coordinador en la implantación de los ODS y la Agenda 2030 en más de 50 empresas canarias; y Cynthia Albelo Jorge, Licenciada en Pedagogía y Experta en Responsabilidad Social, responsable de Formación y Responsabilidad Social en Plan B Group.

– Lugar de celebración: Centro de la Juventud de San Sebastián de La Gomera (C/ El Tanquito, nº 14)

– Modalidad: Presencial

– Horario: De 10:00 a 14:00 horas

Puede consultar el Programa del Taller y realizar la inscripción para participar en el mismo en los siguientes enlaces:

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales