Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Antigua instala bancos solares en las calles y plazas para descanso y recarga de móviles

“La iniciativa responde a la petición de jóvenes, principalmente usuarios del Centro de Juventud de Antigua, así como participantes en cursos, talleres y viajes organizados por la concejalía”

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud ha instalado en distintas localidades del Municipio, siete bancos solares que permiten descansar en una plaza o calle mientras se recarga la batería de cualquier dispositivo móvil.

“La iniciativa responde a la petición de jóvenes, principalmente usuarios del Centro de Juventud de Antigua, así como participantes en cursos, talleres y viajes organizados por la concejalía”, señala el responsable de área, Agustín G. Rodríguez.

El banco solar de recarga de dispositivos móviles, suma como elemento urbano, mejorando las zonas de descanso y pasos peatonales en calles y plazas de los pueblos del Municipio.

“Hacer partícipes a los jóvenes en el desarrollo del Municipio es una prioridad, porque tienen mucho que decir y que aportar”, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, y añade el regidor municipal, “estamos para escucharle y responder a sus propuestas, ampliando el número de plazas en cursos y viajes si es necesario”.

La concejalía de Juventud viene desarrollando un plan de actividades de verano para los jóvenes que incluye desde paseos a caballo, iniciación al buceo, juegos de pinball o carreras de karting, actividades náuticas, además de cursos formativos como el de Animador de Ocio y Tiempo Libre que permite una opción laboral en el futuro.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales