Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica fomenta la movilidad sostenible con una nueva campaña de concienciación

“Canarias por una movilidad sostenible”, con una inversión de 50.000 euros y llevada a cabo por Fredica, se difundirá hasta final de año a través de una serie de vídeos informativos.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias lanza la campaña “Canarias por una movilidad sostenible” para dar a conocer la movilidad eléctrica y fomentar los buenos hábitos en materia de transporte sostenible a la ciudadanía.

Dicha acción, desarrollada y ejecutada por la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), ha contado con una inversión de 50.000 euros. Esta campaña se difundirá a partir del 16 de noviembre, a través de 40 vídeos de un minuto de duración, con mensajes concisos y con valores sostenibles, que se emitirá en medios audiovisuales y redes sociales.

Mariano H. Zapata ha expuesto la importancia de campañas como la que hoy comienza para “concienciar a la ciudadanía y hacerla partícipe del cambio” ya que, según apuntó “con acciones como esta estaremos contribuyendo por ejemplo, a objetivos como que el 20% de nuestro parque de vehículos previsto en 2030 sea eléctrico, propulsado con hidrógeno o de combustible renovable alternativo”.

En este sentido, el consejero destacó que “cuestiones como la movilidad sostenible juegan un papel prioritario para lograr nuestro objetivo de descarbonización, logrando que el futuro de Canarias sea 100% sostenible”.

Por su parte, el presidente de Fredica, Fernando González, hizo hincapié en la necesidad de un mayor desarrollo de la movilidad sostenible y de la apuesta del sector automovilístico por la eco-movilidad, y aseguró que es de sumo interés para el sector, “poder colaborar con la Consejería de Transición Ecológica con esta campaña informativa, destacando el papel del automóvil y de otros medios de transporte en una movilidad que va a ser intermodal y diversa y donde el peatón será el centro sobre el que pivota toda esta nueva movilidad sostenible”.

Además, explicó que esta campaña “tiene como objetivo mostrar en qué consiste la nueva movilidad sostenible, conectada e inteligente, además de mostrar el impacto de la movilidad eléctrica tiene en nuestra vida cotidiana”.

Los vídeos abordarán diversos temas, como el control de las emisiones, la potenciación del transporte público, el respeto a los peatones, el transporte limpio o la economía circular. Con ello, se pretende, no solo fomentar el uso de nuevos vehículos más limpios, sino otros tipos de movilidad, como la movilidad a pie, el uso de micromovilidad (como bicicletas o patinetes), o la utilización del transporte público en vez del vehículo privado.

Para la realización de estos videos se ha contado con la participación de profesionales de los diferentes sectores relacionados con la movilidad, como las empresas del sector del automóvil, del sector del desguace, empresas de movilidad inteligente, expertos en seguridad vial, representantes del mundo de los VMP, la moto y la bicicleta entre otros.

Las emisiones se canalizarán por televisión y también serán compartidas en redes sociales. Se podrán ver desde hoy hasta final de año cuatro pases diarios de las diferentes áreas temáticas mencionadas.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales