Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La ‘Campaña sobre Cambio Climático en Canarias’ triplica el número de visitantes en su segunda edición

La iniciativa de Transición Ecológica, desarrollada por Oficinas Verdes, ha sumado más de 6.000 asistentes frente a los 2.500 de la anterior edición.

Un total de 6.093 personas han visitado la Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias durante la celebración de su segunda edición en la que ha recorrido un total de 36 municipios de ambas provincias.

El número de visitantes de esta exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias a través de Gestur Canarias, ha triplicado las cifras obtenidas durante su primera edición celebrada el año pasado y en la que se contabilizaron cerca de 2.500 personas asistentes.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en funciones, José Antonio Valbuena, celebra estas cifras que “refrendan el interés cada vez más creciente que existe entre la población por estar informada y conocer de primera mano en qué consiste el cambio climático y qué puede hacer tanto la propia ciudadanía como las administraciones para mitigarlo”.

Valbuena también quiso destacar el papel de la comunidad educativa “que se ha implicado de forma destacada con esta campaña”, ya que la gran mayoría de las personas asistentes que han visitado la exposición han sido visitas guiadas de centros escolares.

Por islas, han sido Tenerife y Gran Canaria las que registran prácticamente un empate técnico con 1.308 visitantes la primera y 1.306 la segunda.

No obstante, destaca el esfuerzo y el interés realizado por los colegios y administraciones de Fuerteventura, en donde se han contabilizado las mejores cifras con 1.338 personas.

Igualmente, en la isla de El Hierro se ha registrado una afluencia de 636 personas, un dato muy significativo debido que se trata la isla con menor población.

Por su parte, en La Palma asistieron 615 personas, a las que se suman las 570 de Lanzarote y 320 de La Gomera.

La exposición está compuesta de dos juegos de carteles casi idénticos para cada provincia, conformadas por 42 paneles cada una, donde se explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago.

Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad o consumo responsable, entre otros.

La campaña itinerante permaneció una semana en cada uno de los municipios ―salvo casos puntuales en las que debido a la gran afluencia tuvo que permanecer más días― y contó con grupo de dinamizadores ambientales para interpretar la exposición y desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde.

Los ayuntamientos u organizaciones que quieran adherirse a la campaña y acogerla en futuras ediciones únicamente han de contactar con las Oficinas Verdes de Canarias a través de los teléfonos 928 258 408 y 647 53 18 39, o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales