El Ayuntamiento también acuerda la bonificación a las instalaciones en viviendas de energías renovables.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha modificado la ordenanza que regula el impuesto de bienes inmuebles (IBI), bonificando con un 75% a las familias numerosas y con un 90% a las familias numerosas especiales.
La alcaldesa Goretti Pérez Corujo explica que se trata de una medida que continúa en la línea de trabajo puesta en marcha durante el presente mandato por el grupo de gobierno para aliviar los costes que asumen las familias del municipio.
Otra de las medidas es la bonificación con un 50% a las viviendas que tengan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, con el fin de incentivar las instalaciones de generación de energías limpias e ir reduciendo la huella de carbono en cumplimiento de la agenda 2030.
En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis, expone que el Consistorio continúa trabajando en medidas que, como esta, sirvan para ayudar a las familias macenses a hacer frente a la difícil situación provocada por los aumentos en general de los precios y sobre todo en la de generación de energía, ayudando económicamente por un lado a estas familias y por otro lado concienciar a los ciudadanos del uso de energías renovables, en beneficio del ahorro que supone estas instalaciones.
La bonificación se concederá a instancia de los interesados y surtirá efectos, en su caso, sobre las viviendas correspondientes y a partir del período impositivo siguiente a aquél en el que se solicite.
Para las familias numerosas, se concederá por el período de vigencia del título que acredita la condición de familia numerosa y se mantendrá mientras concurran las circunstancias exigidas para tener tal consideración.