Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Campaña Itinerante sobre Cambio Climático de Canarias bate récords en Los Llanos de Aridane

Más de 360 personas visitaron la exposición ideada por la Consejería de Transición Ecológica para sensibilizar e informar sobre las causas de este fenómeno.

El municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha superado todas las expectativas en el número de personas que han visitado la Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias registrando un total de 365 asistentes en tan solo cinco días.

La muestra estuvo abierta al público entre el pasado 20 y 25 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas, y batió todos los récords contabilizados en esta tercera edición de la campaña con cerca de 400 asistentes.

La clave de este éxito de público radica en que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organizó gran cantidad de visitas guiadas entre los centros educativos del municipio e incluso también con entidades deportivas de gran calado, como la Escuela de Fútbol y el Club Deportivo Argual.

En concreto, durante los cinco días que permaneció abierta se desplazó hasta el Espacio Cultural Real 21 alumnados de todas las edades del CEIP Mariela Cáceres, IES Eusebio Barreto Lorenzo, CEIPS Sagrada Familia de Nazaret, CEIP Todoque, CEIP Campitos, IES J.M. Pérez Pulido y CEIP Milagros Acosta García. A ellos se sumaron también visitas individuales de vecinos y vecinas interesados en conocer los orígenes y formas de mitigación del cambio climático.

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Los Llanos de Aridane, Víctor Gonzalez, agradece  a la Consejería de Transición ecológica del Gobierno de Canarias la Exposición Itinerante expuesta en el municipio  la semana pasada, destacando “el gran interés por parte de los centros escolares” que han acudido a la exposición, las diferentes entidades socioculturales y deportivas, así como los vecinos que se han acercado a visitarla. González confirma que desde “el Consistorio se seguirá trabajando para mitigar con acciones reales el impacto en el medioambiente”.

Esta exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, está compuesta por dos juegos de 42 paneles cada uno que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

La campaña actualmente se encuentra girando en su tercera edición por ambas provincias con el objetivo de acercar a la población una cuestión que habitualmente no se trata fuera de las áreas más habitadas e industrializadas y que, sin embargo, afecta al conjunto de las islas.

La muestra permanecerá activa hasta el mes de mayo del año que viene permaneciendo una semana en cada uno de los municipios –salvo casos puntuales en las que debido a la gran afluencia que se espera necesite de más fechas- y cuenta con dinamizadores ambientales que serán los encargados de interpretar y adaptar la visita a la exposición según el perfil y necesidades de las personas que acudan, además de desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde, según las necesidades de cada municipio u organización.

Los ayuntamientos que aún no han acogido la campaña y quieran adherirse únicamente han de contactar con las Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 928258408 o 647531839 o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es

Más sobre las Oficinas Verdes de Canarias

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica -desarrollada por Gestur Canarias- con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales