Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Aemet prevé que Canarias registre uno de los veranos más calurosos de los últimos años

Marzo y abril han sido los más cálidos desde 1961: en Los Llanos de Aridane, el día 31 del tercer mes del año, se alcanzó 36,5 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, con una probabilidad del 70% o más, que este verano sea más cálido de lo normal y uno de los más calurosos de los últimos años en Canarias, según recoge el balance climatológico de la primavera hecho público este lunes por el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, y el director del Centro Meteorológico de la Aemet en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero.

En cuanto a la primavera se ha constatado que el trimestre marzo-abril-mayo ha sido el más cálido desde 1961, con una temperatura media de 19,6ºC en la provincia de Las Palmas -anomalía térmica de 1,8ºC- y 17,1ºC en la de Santa Cruz de Tenerife (+2ºC).

Ha habido temperaturas muy cálidas en prácticamente todas las zonas del Archipiélago y frente a marzo y abril, los más cálidos desde 1961, mayo ha sido el undécimo más cálido desde ese año.

Así, se batieron récords en Arona (Tenerife), con 37,5ºC el 31 de marzo, en Mogán (Gran Canaria), con 37,1ºC un día antes y en Los Llanos de Aridane (La Palma), que alcanzó los 36,5ºC, también el día 31.

La Aemet también precisa que la primavera ha sido la más seca desde 1961 -especialmente en el noreste de Tenerife- con un 21% de la precipitación normal y 11 litros por metro cuadrado que se corresponden con 4,5 litros en la provincia oriental y 18,9 en la occidental.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales