Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Gran Canaria busca cubiertas de edificios para impulsar la comunidad energética de Telde

El Consejo Insular de la Energía (CIEGC) hace un llamamiento a las comunidades de propietarios  de Telde para participar en el proyecto de comunidad energética.

Los propietarios que cedan sus cubiertas podrán beneficiarse del ahorro del coste energético de la comunidad y de sus vecinos y recibirán ingresos por el alquiler de las cubiertas.

«Dada la intensidad de las ayudas Next Generation para la creación de comunidades energéticas, un 80% de la inversión, se trata de una oportunidad única de subirse al tren de la energía renovable barata en la ciudad de Telde», asegura el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink.

Además, desde el Cabildo «ofrecemos asesoramiento técnico, legal y financiero, así como acompañamiento por parte de nuestra Oficina de Transformación Comunitaria durante todo el proceso. Estamos seguros de que encontraremos comunidades de propietarios dispuestas a ponerse en vanguardia de la energía verde y asequible», señala.

El CIEGC busca cubiertas planas, no privativas, no transitables, con buena orientación y de una superficie superior a 150 metros cuadrados para instalar una planta fotovoltaica.

Los usuarios pueden participar en estas comunidades como consumidores, si se encuentran a menos de dos kilómetros de las instalaciones de generación o colaborando como proveedores de cubiertas.

El Cabildo desarrolla en estos momentos tres proyectos pilotos de comunidades energéticas ciudadanas, una en Siete Palmas, otra en Playa del Inglés, y la de Telde, que contarán con fondos Next Generation, a los que se unirán próximamente el resto de municipios.

Aquellas comunidades de propietarios interesadas en participar y conocer más detalles del proyecto pueden enviar un correo electrónico a cegc@energiagrancanaria.com o bien a través del teléfono/whatsapp +34 678 068445.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales