Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Ayuntamiento de Adeje presentará los resultados del Parque Central

El consistorio adejero revelará este viernes, 30 de julio, los resultados del bosque productivo del Parque Central en un evento en la localidad. Posteriormente, se celebrará una visita por el espacio que finalizará con una reflexión colectiva sobre el modelo de creación de un sumidero de carbono, una infraestructura verde productiva y de gestión de la bioagrodiversidad.

El Parque Central de Adeje alberga unas 25 000 especies vegetales entre árboles y plantas, y 160 000 hortícolas de 35 variedades diferentes. Este espacio, de casi 30 000 metros de terreno, busca integrar un jardín botánico; un bosque urbano productivo y comestible; un aula abierta de varios modelos de sistemas de bosques productivos y comestibles; un emplazamiento con instalaciones de agromercado y de formación; y, sobre todo, una zona para la lucha contra el cambio climático, con economía circular, desarrollo económico, social y ambiental, que sea sostenible y que promueva el empleo verde.

En definitiva, un lugar verde, frondoso, refrescante y ecológico para el uso y disfrute de las personas; un sitio para hacer ejercicio, pasear, observar la naturaleza, sentir, escuchar y ver pájaros, peces y muchas otras cosas.

Un bosque productivo y comestible

Esta área forma un ecosistema multidiverso agrosilvícola que imita a un bosque natural, lo que permite aprovechar todas las bondades y posibilidades, y así poder obtener alimentos y realizar servicios diversos.

Solo en el mes de junio, y en una parcela de 1500 m², se ha recolectado más de 1 tonelada de hortalizas variadas en un periodo de dos meses. Según las previsiones, la producción aumentará a 3 toneladas mensuales al sumarse la producción de nuevas parcelas. 

Un sistema de lagunaje natural

El parque también gozará de una laguna de 290 m3 con distintas especies de peces, anfibios, aves silvestres y domésticas, plantas acuáticas y vegetales que dará lugar a un espacio con mucha vida en este rincón clave dentro del bosque.

Para más información puede llamar al 922 75 62 00, el teléfono del Ayuntamiento de Adeje.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales