Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Abierta la convocatoria de ayudas de proyectos para transición ecológica y digital

La convocatoria, que cuenta con 296 millones de euros, está dirigida a universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro.

Este jueves 16 de diciembre comienza el plazo para solicitar las ayudas que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) concede para llevar a cabo proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transformación digital. La convocatoria, que cuenta con 296 millones de euros, está dirigida a universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 19 de enero de 2022.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar las actividades de I+D+I con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital. Tanto los proyectos de transición ecológica como los de transformación digital deberán tener una duración de dos años.

Los proyectos de transición ecológica estarán orientados a aspectos como la eficiencia energética, las energías renovables, la restauración ecológica, la descarbonización o el almacenamiento de energía, entre otros.

Por su parte, los proyectos de transición digital estarán destinados a la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas en aspectos como la agenda urbana, la educación, la agricultura, el turismo, la industria, la movilidad, la modernización de la Administración pública o la ciberseguridad, entre otros.

Ejes transversales del PRTR

Esta convocatoria complementa la programación habitual de la Agencia Estatal de Investigación, que en los Presupuestos Generales del Estado 2022 aumenta su presupuesto un 60%, hasta los 1.358 millones de euros, y permitirá compatibilizar las ayudas con la convocatoria general de proyectos de I+D+I.

Además, son ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español (PRTR). De hecho, la transición ecológica y la transformación digital son dos de los cuatro ejes transversales que vertebran todas las palancas y componentes de dicho Plan, junto a la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales