Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Proyecto LIBERA regresa el 11 de junio con “1m2 contra la basulareza”

“1m² contra la basuraleza” es un encuentro anual colaborativo que se desarrollará en todo el territorio nacional destinado a recoger residuos de los entornos naturales.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ regresa por sexto año consecutivo y con las mismas ganas e ilusión del primero con su movilización ciudadana “1m2 contra la basuraleza”.

La fecha escogida para este encuentro anual será el próximo 11 de junio bajo el lema “Estés en el punto que estés, lo importante es estar!

Esta es la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron.

Aquí puedes encontrar un vídeo explicativo de cómo organizar un punto o inscribirte a los puntos ya organizados

El proyecto “LIBERA” nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Para más información puede consultar la web https://proyectolibera.org/ o contactar con la Oficinas Verdes de Canarias en el 922 53 35 12.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales