Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Jornada sobre la convocatoria de restauración de ecosistemas fluviales

Será este viernes a las 9:00 de la mañana de forma telemática y está destinada a ayuntamientos, entidades y a cualquier persona interesada en esta subvención.

El pasado 21 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas para la restauración de ecosistemas fluviales y mitigación del riesgo de inundación en entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza. Esta convocatoria, puesta en marcha en colaboración con la Dirección General del Agua del MITECO, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, y está dirigida principalmente a las entidades locales de la administración pública.

El próximo 4 de febrero, a las 9:00 horas, la Fundación Biodiversidad junto con la Dirección General del Agua, organiza una Jornada informativa online sobre dicha convocatoria. Su finalidad es dar a conocer la misma, su objeto, las actividades objeto de financiación, así como los requisitos de presentación, ejecución y justificación, con el fin de facilitar la presentación de proyectos.

Así mismo se dará respuesta en directo, vía chat, a las dudas planteadas por los asistentes.

Ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, comarcas o mancomunidades podrán optar a las ayudas de hasta 4 millones de euros para proyectos que tendrán que finalizar antes del 31 de diciembre de 2025Esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 75 millones de euros, busca aumentar la biodiversidad de los entornos urbanos y la resiliencia ante el cambio climático fomentando actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación a través de soluciones basadas en la naturaleza

Enlace de registro para seguir la jornada en Teams:


https://teams.microsoft.com/registration/QvA2NErBqUODqoC3xCCj8w,2m1vxMYdCk29vZpZhMyLKA,XAxkaSXgmkOjvBfz6SqztA,NUp4by_Oj0KRigYs3keJxg,vCZ87i6dt02vpms3b914RA,stdQA2KtYUOMy0c6TQedTA?mode=read&tenantId=3436f042-c14a-43a9-83aa-80b7c420a3f3

PROGRAMA

09:00 horas Bienvenida y explicación de la dinámica de la Jornada.
Sergio Fernández, coordinador del Área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Social Media.


09:02 horas La Fundación Biodiversidad en el PRTR.
Elena Pita. Directora de la Fundación Biodiversidad. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


09:10 horas Orientaciones estratégicas en materia de restauración fluvial y reducción del riesgo de inundación y la estrategia nacional de restauración de ríos.
Francisco Javier Sánchez Martínez. Subdirector General de Protección de las Aguas y gestión de riesgos. Dirección General del Agua. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


09:40 horas Presentación de la convocatoria sobre restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación. Ignacio Torres. Subdirector de Biodiversidad y Cambio Climático de la Fundación Biodiversidad / Silvia Fernandez – Campa. Coordinadora del Área de Renaturalización Urbana y Resiliencia de la Fundación Biodiversidad.

10:00 horas Resolución de dudas. Ignacio Torres / Silvia Fernandez – Campa.


10:30 horas Despedida y cierre.
Teodoro Estrela Monreal. Director General del Agua. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales